El depuesto presidente constitucional de Honduras,Manuel Zelaya, es hoy el invitado de honor de todos los dominicanos. Está de nuevo en la Capital de la Paz como él mismo designara a la ciudad de Santo Domingo al concluir la XX Cumbre del Grupo de Río. Sólo que en esa ocasión participaba como presidente de Honduras,hoy como huesped nacional. De cualquier forma, Zelaya será, para los dominicanos que amamos la democracia, el legítimo presidente de Honduras.
Atrás quedó su esfuerzo junto al de nuestro Leonel Fernández para que la comunidad y los organismos internacionales,creados para hacer valer la legitimidad de los gobiernos de los Estados democráticos miembros, entre otras prerrogativas, le devolvieran al poder.
Atrás también quedó el pueblo de Honduras que le respaldó y que hoy tiene que beber el trago amargo de vivir bajo la sombra y el manto de la hipocrecía encabezada por un presidente que responde y responderá los lineamientos de los golpistas que continúan allá y continuarán con todo el poder político y económico.
Pero no importa, Usted está aquí en una tierra "inagotable",pero no solo de bellezas naturales, sino en hospitalidad para derrochar con seres como Usted.
Bienvenido a la República Dominicana.
sábado, 30 de enero de 2010
Zelaya está en paz en la Capital de la Paz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario