LosVeleros Americanos visitaron las aguas del Ozama en el puerto de Santo Domingo. Aquí el espectaculo se denominó "Velas Santo Domingo 2010" y los visitantes, observadores y curiosos no se hicieron esperar, ya que de todas las edades y clases sociales se subieron a comandar, aunque fuese ilusión, al Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Guauhtémoc, de México; Capitán Miranda, de Uruguay y Simón Bolívar, de Venezuela.
Durante tres días fueron admirados por todo el pueblo dominicano en un encuentro con la historia de América con un solo estandarte: La Integración. Así calificó la visita de los veleros el capitán de navío del Simón Bolívar Ramón Costelo Corona.
Aseguró que Bolívar siempre habló de integración y de la conformación de un bloque de naciones. Una de las novedades fue la celebración de una boda de un ecuatoriano y una dominicana a bordo del Guayas de Ecuador. La pareja bailó y bailó con la música de la orquesta de Guayas que a propósito tocan un merengue contagioso y apanbichao como las bandas nacionales. Majestuosos todos y los comentarios por aquí sobre el Esmeralda de que perteneció a la dictadura de Pichochet andan en manos y labios de la prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario