No hubo planificación previa, pero ha sucedido de forma simultánea, mientras el mundo está pendiente del Mundial de Futbol de Sudáfrica, aquí en la República Dominicana se ha desatado un avispero con los carteles y propaganda que se exhiben en la ciudad de New York y en algunos rincones del país sobre la propuesta presidencial de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández.
A unos les ha caído bien la noticia, a otros no tanto, lo cierto es que mientras los dominicanos, mejor dicho una gran parte de la población dominicana, espera disfrutar de un Mundial inolvidable, los políticos, los aspirantes a la misma posición por el partido oficialista y de la oposición, ya ofrecen su parecer a estos aprestos prematuros de candidatura a la presidencia de la República, negada y no negada, por la protagonista que dice querer lo mejor para su pueblo, en este caso para el país.
Mientras disfruto mi Mundial los políticos de la isla se mantienen en faena aún cuando faltan casi dos años para las elecciones presidenciales. Creo que no debemos apurarnos en ofrecer nuestro parecer sobre esta candidatura, pero debo adelantar que si es la esposa del presidente Leonel Fernández la candidata del PLD para las elecciones presidenciales 2012-2016 yo me apunto a participar, mejor dicho a aportar mi granito de arena para que la República Dominicana se apunte en el listado de tener una mujer al frente de su destino como han sido los casos de Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, entre otros.
Yo me apunto a promoverla, pero ahora debo esperar por un nuevo triunfo de Brasil en Sudáfrica. Bueno, si no es Brasil me gustaría que fuese Argentina, Chile, Uruguay, México y Paraguay, los ganadores, o sea, un triunfo de América, si uno de ellos gana, gana América, pero la América de los Latinos, de la mezcla de nativos con esclavos y europeos. Quiero decir triunfo de América, pero no la de los americanos.
martes, 22 de junio de 2010
El Mundial de Sudáfrica y la candidatura de la Primera Dama a la Presidencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario