viernes, 12 de marzo de 2010

UNESCO reconoce manifestaciones culturales de la República Dominicana


Tras el terremoto de Haití el 12 de Enero del año en curso, la República Dominicana ha recibido centenares de visitantes extranjeros, unos distinguidos, otros de pantalla y cámara, procurando llegar a Haití para ofrecer su solidaridad y otros con verdaderas soluciones a su problemática de pobreza extrema.
Entre las personalidades distinguidas que visitó nuestro país en esta semana está la directora general de la UNESCO, Irina Bokova. Fue recibida por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional y realizó algunas visitas a lugares estratégicos y se reunió con representantes de grupos culturales dominicanos.
Entre esos encuentros que realizó entregó en Santo Domingo los certificados de inscripción como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Congos de Villa Mella y al grupo Folklórico Cocolo, dos manifestaciones culturales del país.Al entregar el reconocimiento, Bokova destacó el "importante" valor que representa para la humanidad el Espacio Cultural de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella y del teatro bailado Cocolo de San Pedro de Macorís, declarados Patrimonio Oral e Intangible por la Unesco. Allí habló de la importancia para los pueblos, "en un mundo tan globalizado" el patrimonio inmaterial e intangible, al calificar a la República Dominicano como “buen ejemplo de cómo se debe proteger lo que es más caro para las comunidades". Bokova también fue reconocida por la esposa del presidente Fernández, Margarita Cedeño de Fernández,con la Medalla al Mérito por el Despacho de la Primera Dama.

0 comentarios:

 
Mi Visión © 2007 *Feito por Templates para Você*