miércoles, 3 de marzo de 2010

Las fiestas que nadie puede separar en la República Dominicana

En la República Dominicana ocurren muchas cosas curiosas y extrañas. Entre esas cosas especiales que vivimos los dominicanos están tres grandes celebraciones que, pese que se han unido decenas de voces para pedir cambiar una de ellas y llevarla a otra fecha, no ha funcionado y creo que tal solicitud no será posible.

Esas celebraciones son: El Mes de la Patria, El Carnaval y el inicio de la Cuaresma.

La celebración del Mes de la Patria es una iniciativa patriótica del presidente Leonel Fernández en su período de gobierno 1996-2000. Con relevante éxito todos los dominicanos nos unimos para honrar a los forjadores de la nacionalidad dominicana, a nuestros símbolos patrios que nos distinguen como libres e independientes.

El Carnaval Dominicana, qué decir!. Estas fiestas se inician desde que entra el mes de febrero hasta culminar con el gran desfile de carrozas, comparsas y los más exponentes personajes de esta tradición nuestra.

Es durante estas fiestas carnavalescas que la Iglesia Católica comienza el período de celebración de la pasión, muerte, crucifixión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Mientras que los representantes católicos del país piden por los cuatro vientos separar el carnaval de las celebraciones de Cuaresma.

He escrito en múltiples ocasiones que esta pequeña isla es “Muy Especial”. Estas tres fiestas lo demuestran una vez más.

0 comentarios:

 
Mi Visión © 2007 *Feito por Templates para Você*