Su Majestad Sofía Margarita Victoria Federica, Reina de España desde 1975, vino a la República Dominicana, no en visita oficial, ni en parada técnica para visitar otros países, vino a supervisar la inversión de la Cooperación Española y aprovechó para mezclarse con la pobreza.
Su sencillez y humildad le han merecido el cariño y aprecio de los domincanos. Doña Sofía, sin embargo, esta vez no quiso pasar de largo sin conocer de cerca la realidad por la que atraviesan miles y miles ciudadanos de esta media isla.
Visitar las casuchas de dominicanos olvidados, así como cargar y besar a niños que solo cuentan con el amor de sus padres, ya que los alimentos básicos le faltan al igual que una adecuada morada para albergarse. Ella sonriente, animada y esbelta no le importó que obstenta títulos aristocráticos desde mucho antes de nacer, sino que sobresalió más su amor hacia el prójimo, su entrega a las causas sociales para llevar esperanza a aquellos que han sido olvidados por sus gobernantes, por quienes están llamados a cambiar el panorama de incertidumbre por el que cada día atraviesan.
En tanto, la princesa de Grecia y Dinamarca, nacida en Atenas, Grecia, el 2 de noviembre de 1938, es la reina consorte de España desde 1975, al ser la esposa del rey Juan Carlos. Es la hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica de Hanóver, que eran príncipes cuando ella nació. Desde su nacimiento hasta su matrimonio ostentó el título de Su Alteza Real la Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca, y sin embargo, aquí está mezclada con los desarropados dominicanos. Que Dios la bendiga siempre Doña Sofía, gracias por este ejemplo de humildad y humanidad para tantos polítiquitos dominicanos que solo usan a esta gente para tiempos de campañas políticas.
domingo, 8 de febrero de 2009
Su Majestad abrazó a los desposeidos
Publicado por PLANTIDA REYES 0 comentarios
lunes, 2 de febrero de 2009
Mes de la Patria en la República Dominicana
Con la celebración del 196 aniversario del natalicio del Prócer Juan Pablo Duarte se inicia el 26 de Enero de cada año el Mes de la Patria, que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patria, instaurada en la primera gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández.
El Mes de la Patria congrega diversas celebraciones de hechos históricos que conllevaron a la creación de la República Dominicana como nación libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera, así como el nacimiento de dos de los patricios que forjaron los ideales de libertad del pueblo dominicano..
Es en ese marco que el 26 de Enero de cada año los dominicanos celebramos el natalicio del creador de la nacionalidad dominicana; el 25 de Febrero conmemoramos el nacimiento de Matías Ramón Mella, héroe de la independencia y la Restauración, y uno de los Padres de la Patria, y el 27 de Febrero la fiesta de Independencia nacional.
Este año el Mes de la Patria inicia con una singular petición del presidente Fernández a la Comisión Permanente de Efemérides Patria y es que desde ya comience a organizar los actos del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte que se celebrará en 4 años.
El mandatario instruyó a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias a iniciar los preparativos de los actos del bicentenario del prócer Juan Pablo Duarte, tras encabezar el desfile cívico-militar con motivo de la celebración del 196 aniversario del nacimiento del patricio y del inicio del Mes de la Patria.
Para las efemérides patrias el presidente dispuso con el decreto No.94-97 que autoriza una emisión de sellos postales para el franqueo de la correspondencia con la denominación “Efemérides Patria”.
A estas Efemérides Patria se suma también que el 27 de febrero de 1884 son traídos desde Venezuela, donde estaban sepultados, los restos del Padre de la Patria, e inhumados en la Catedral de Santo Domingo.
En el año 2005 el Mes de la Patria coincidió con el centenario del fallecimiento de José Reyes, autor de la música del Himno Nacional, ocurrida en el 1905.
El Gobierno del Presidente Leonel Fernández Reyna ha instruido para que se rescaten las efemérides y nuestras celebraciones patrióticas a fin de promover los símbolos patrios, y para honrar a nuestros héroes y a los próceres que nos legaron la nacionalidad.
Plántida Reyes
Publicado por PLANTIDA REYES 0 comentarios