lunes, 22 de septiembre de 2008

El pedazo de papel aquel es ahora discutido para su reforma

El proyecto de reforma a la Constitución de la República ya fue entregado a los legisladores quienes de ahora en adelante discutirán todas las sugerencias habidas y por haber para redactar de allí el documento final que deberá regirnos en el futuro. El presidente Leonel Fernández depositó su propuesta para modificar 254 artículos de nuestra Carta Magna a los congresistas en manos del presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.
Los partidos políticos representados en el Congreso Nacional han hablado, han dicho de todo respecto al documento. Unos que no lo festinarán, otros que está hecho a la medida del mandatario en especial en el artículo 49; que tal o cual artículo deberá ser “minuciosamente analizado”. En fin, en hora buena llega el proyecto al congreso.
Durante unos días, meses, quizás, los legisladores tendrán oficios, mejor dicho, mucho más oficios, no quiero decir aquí que tan ilustres dominicanos no trabajan, pero ahora deberán justificar los cuantiosos recursos que les cuestan al Estado dominicano entre sueldos y dietas.
Es por demás oportuno para los legisladores que desconocían a fondo artículo por artículo nuestra Constitución, ya que tendrán ahora que despedazarlos y saborearlos y a la vez nutrirse de ellos. ¡Esperado momento, no!.
Sería interesante que las discusiones se realicen a puertas abiertas para que dominicanos comunes como yo nos deleitemos y nos alimentemos con las exposiciones de nuestros insignes legisladores sobre este proceso de transformación de nuestra Constitución.
Los legisladores, opinión pública, juristas, intelectuales y el pueblo dominicano es momento de demostrarnos a nosotros mismos y a la comunidad internacional que nuestra Carta Sustantiva no será más un “pedazo de papel” como la nombrase el fenecido presidente de la República y líder del Partido Reformista: Joaquín Balaguer.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Desayuno Escolar

El Gobierno dominicano inició el desayuno escolar en dos actos en las escuelas básicas Repúblicas de Brasil y Uruguay. El inicio arranca con un millón 553 mil raciones de alimentos entre ellos leche, pan, bizcocho, mangú y salami. El acto fue esplendoroso con jóvenes bien uniformadas portando enormes banderas dominicanas a la entrada de la Escuela Brasil. En el Centro Educativo Uruguay el inicio se llevó con un encuentro frente a frente de los estudiantes y el secre Melanio Paredes. Allí conversó con niñitos de pre-primario y de otros niveles a quienes pidió jurar ante Dios y la Patria asistir diariamente a las clases y que de faltar sea por males mayores. El licenciado Paredes entregó varias raciones a estudiantes de diferentes niveles y exhibía una alegría que se le colaba por la corbata, el saco y la barba. El pueblo dominicano esperaba este momento, sin dudas, no por la entrega, sino por los pronunciamientos del titular de la cartera educativa: “cumplen con la calidad y contienen los nutrientes requeridos o establecidos por las normas en la República Dominicana”.
Al parecer los estudiantes de básica de la República Dominicana estarán bien alimentados y de seguro la comisión de monitoreo y seguimiento conformada para vigilar cada 15 días la calidad de los productos no podrán descuidarse ni un instante porque de más habrá quien o quienes vigile- vigilen estos asuntos muy de cerca. Entonces, a desayunar bueno, bonito y tan barato que a los estudiantes no les costará un centavo, sino al Estado dominicano que una vez más asume tal responsabilidad cuyos frutos serán cosechados en un futuro no tan lejano ni cercano. Dios sabrá.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¡Ay Gabo! yo también sufro al ver periodistas creerse estrellas

Ay Gabo! yo también sufro, no sé si como perra o lo que sea, pero sufro, al ver a periodistas creerse estrellas.
Yo tengo ese sufrimiento, no tanto diferente al de usted, mientras sufres al ver el deterioro del periodismo, yo por ver el deterioro humano de periodistas.
Ese deterioro de los valores que deben adornar a todo ser humano los eleva a una galaxia que impide llamarles colegas. Ese término los ofende, y más si quien lo pronuncia no ha cultivado el ego ni la altanería como ellos.
Estas estrellas pueden ser visibles en los distintos medios de comunicación: radial, televisivos, escritos y en el ejercicio gerencial de relacionistas, asesores comunicacionales ó de imagen.
No son asequibles, siempre tienen sus agendas llenas, visten y viven como reyes y diosas, y en casos excepcionales, iguales o peor que lo común de la prensa dominicana.
Algunos innatos u/o empíricos, otros egresados de las tantas universidades del país, pero el ego que los corroe es el mismo: creerse estrellas del periodismo, a sabiendas de que las luminarias están en el cielo y a sabiendas de frases bíblicas como aquella de “quien se ensalza será humillado y quien se humilla será ensalzado”.
“Estas estrellas”, en poca dosis son conocedores del español de Cervantes y en casos de mayor cantidad de éstos del arma que representa la información como “Cuarto Poder”. Sin embargo, Gabo, usted como mayor conocedor que yo de los asuntos periodísticos, dígame si esta condición los hace inmune de cometer graves errores que a diario son visibles en las titulaciones y en el contenido de las noticias que llegan diariamente a los distintos públicos de los medios de comunicación.
Debido a esta condición de estrellas, errores imperdonables se les deben pasar por alto, ya que cuentan con una legión que sigue su trayectoria que si se les critica también ellos se sentirán aludidos.
Sabes Gabo, yo sufro por eso, por eso sufro. ¡Sabes! su condición humana la dejan a un lado y prefieren, en muchos casos, vivir una vida apegada a prejuicios y frustraciones que denotan el vacío existencial que padece un gran porcentaje de seres humanos.

 
Mi Visión © 2007 *Feito por Templates para Você*